Los mejores libros de acertijos, enigmas y lógica

Los mejores libros de acertijos, enigmas y lógica

Si quieres pasar un rato entretenido y, al mismo tiempo, poner a prueba tu inteligencia, los libros de acertijos, enigmas y lógica son una gran opción. Este tipo de libros contienen diversos retos, adivinanzas, juegos de palabras y otros ejercicios enigmáticos para resolver, haciendo uso de tu lógica e ingenio.

Se puede jugar a descifrar los retos de forma individual o de manera conjunta entre varias personas. Incluso, hay versiones tanto para adultos como para los más peques de la casa. De esta forma, todos podrán estimular su mente para pensar más allá de lo convencional y desarrollar al máximo sus habilidades deductivas, imaginativas y reflexivas.

Comparativa de los 10 mejores libros de acertijos del momento

En la siguiente tabla puedes ver recogidos los libros de lógica y enigmas que considero más interesantes en la actualidad. Echa un vistazo a sus principales características y elige el que más se adapte a tus gustos.

Portada Título Autor Páginas Número de acertijos Comprar en Amazon
Desafía a tu mente Desafía a tu mente
David Izquierdo
256
+200
266 Acertijos Para Adultos y Niños 266 Acertijos Para Adultos y Niños
AmazingPrint
124
266
365 acertijos y retos de ingenio 365 acertijos y retos de ingenio
Miquel Capó
224
365
365 enigmas y juegos de lógica 365 enigmas y juegos de lógica
Miquel Capó
224
365
Pura lógica Pura lógica
Publicaciones BeSmart
114
99
El Libro de Los Enigmas de Sherlock Holmes El Libro de Los Enigmas de Sherlock Holmes
Dr. John Watson
224
140
Enigmas de la historia: Desafía tu mente con 25 misterios de la historia Enigmas de la historia
Víctor Escandell
60
25
Enigmas criminales para mentes perspicaces Enigmas criminales para mentes perspicaces
Anders Producciones
320
70
El acertijo de Einstein El acertijo de Einstein
Jeremy Stangroom
144
50
75 fantásticos acertijos de lógica 75 fantásticos acertijos de lógica
M. S. Collins
88
75

Qué deberías tener en cuenta al comprar un libro de retos y acertijos

Para comprar este tipo de libros, es importante que sepasqué estilo te gusta más, ya que son varias las opciones que puedes encontrar dentro de este género. Los hay de juegos de palabras, de lógica numérica, otros dedicados a enigmas y misterios de la historia mundial, incluso algunos sobre casos criminales.

En cualquier caso, los libros de acertijos son muy variados, con un montón de retos por resolver. Antes de decidirte por alguno en particular, te recomiendo que te informes previamente sobre lo que te ofrece y revises las reseñas de los más destacados para que puedas hacer la compra con mayor seguridad.

Y, para facilitarte tu decisión si estás buscando un libro de este tipo, a continuación, te dejo con mi análisis de los 10 mejores libros de acertijos que puedes encontrar hoy en día.

Opiniones y análisis de los 10 mejores libros de lógica y enigmas

Desafía a tu mente

Autor: David Izquierdo

En Desafía a tu mente encontrarás una excelente selección de juegos que pondrán a prueba tu ingenio. Para resolverlos deberás poner a trabajar tu intelecto e intuición en actividades de visualización espacial, laberintos, lógica, memoria y mucho más.

Para todo lector y amante de los acertijos, este libro representa una oportunidad de estimular sus habilidades intelectuales y su agudeza mental. Y es que, a medida que se resuelve cada desafío, se va adquiriendo mayor destreza en los próximos.

Por su variedad de actividades es genial para ejercitar tu cerebro. Es interesante y entretenido, al tiempo que te hará utilizar las neuronas.

266 Acertijos Para Adultos y Niños

Autor: AmazingPrint

Si quieres entretenerte con un montón de adivinanzas y acertijos en compañía de los más peques de la casa, 266 Acertijos Para Adultos y Niños será el libro ideal. Combina ejercicios de diferentes niveles de dificultad e incluso algunos dirigidos a los niños. En cualquier caso requieren de un esfuerzo intelectual importante para dar con la respuesta correcta.

Por este motivo, es perfecto para que los más jóvenes desarrollen un pensamiento analítico y su capacidad de resolución de problemas. Además, de una manera que les resulte agradable. 

Los acertijos que componen este volumen consisten en proposiciones muy originales y presentadas de forma divertida.

365 acertijos y retos de ingenio

Autor: Miquel Capó

Este compendio de retos y acertijos cuenta con 365 desafíos diferentes, uno para estimular tu mente cada día del año. Será perfecto si eres fan de los misterios de lógica y de poner a prueba tus capacidades intelectuales.

Está indicado desde los 9 años en adelante y es uno de los libros más populares de Miguel Capó, licenciado en Matemáticas y máster en Cualificación Pedagógica. Este autor ha publicado un buen número de libros dedicados al ingenio matemático.

Este volumen incluye una gran variedad de actividades, desde enigmas y juegos de lógica, hasta retos visuales y problemas matemáticos para exprimirse las neuronas. Además, resulta muy llamativo gracias a sus ilustraciones.

365 enigmas y juegos de lógica

Autor: Miquel Capó

Sin duda, este ejemplar se encuentraentre los mejores libros de lógica para toda la familia. En él encontrarás 365 enigmas y juegos con diferente nivel de dificultad para exprimir tu cerebro al máximo, durante los 365 días del año.

Éste es otro de los éxitos de Miguel Capó, recomendado a partir de los 9 años y lleno de juegos ingeniosos, paradojas, acertijos, problemas matemáticos y también, de ilusiones ópticas.

Será perfecto para los amantes de los desafíos enigmáticos y para empezar en los niños la curiosidad y el gusto por resolver acertijos.

Pura lógica

Autor: Publicaciones BeSmart

Pura lógica es otro libro excelente para toda la familia. Contiene un total de 99 retos, acertijos de lógica y enigmas matemáticos, repartidos en 3 niveles de dificultad para que todos puedan poner a prueba su ingenio.

Incluye acertijos y retos matemáticos sobre estadística, geometría, unidades de medida, entre otros problemas que serán perfectos para estimular el cerebro. Diversos estudios científicos afirman que este tipo de ejercicios contribuyen a desarrollar las capacidades intelectuales, entre ellas el razonamiento lógico.

El Libro de Los Enigmas de Sherlock Holmes

Autor: Dr. John Watson

Si quieres comprar uno de los mejores libros de enigmas y además eres fan de Sherlock Holmes, esta será la opción perfecta para entretenerte y poner en práctica tus habilidades deductivas.

En El Libro de Los Enigmas de Sherlock Holmes  encontrarás más de 100 acertijos y retos enigmáticos basados en los casos del famoso detective. Desde los más elementales hasta los de nivel experto, todos para resolverlos al usar el ingenio y la lógica deductiva, tal como lo haría Mr. Holmes.

Enigmas de la historia: Desafía tu mente con 25 misterios de la historia

Autor: Víctor Escandell

Enigmas de la historia nos cuenta 25 casos misteriosos que corresponden a varios momentos fascinantes de la historia de la humanidad, para que pongas a prueba tu mente mientras haces un viaje a través del tiempo.

Para resolver cada relato hay que hacer uso de la lógica o de la imaginación. El que tengas que utilizar una u otra viene indicado al principio de cada acertijo, a modo de pista para facilitar su resolución, donde también se nos informa sobre la dificultad de cada caso (de 1 a 6).

Las soluciones, por su parte, se encuentran escondidas al final de las páginas, ocultas por unas solapas que tienes que levantar para evitar la tentación de leerlas antes de tiempo.

En cuanto al recorrido histórico, éste abarca desde la prehistoria hasta la edad contemporánea, de la mano de algunos personajes o acontecimientos representativos. Se trata de una manera genial de aprender algo de historia, pensar y divertirse al mismo tiempo.

Enigmas criminales para mentes perspicaces

Autor: Anders Producciones

Enigmas criminales es un gran libro para comprar si eres fan de los casos policíacos, pues encontrarás una serie de misterios criminales al mejor estilo de CSI, diseñados para resolverlos en un tiempo aproximado de 5 a 20 minutos.

El libro tiene un formato original, en forma de bloc para que puedas cortar las páginas correspondientes a un solo caso y llevarlo contigo cómodamente. Sin embargo, aunque buena, la idea no está del todo bien implementada, ya que al extraer las hojas de algunos casos te llevas también parte del siguiente.

Cada misterio comienza con un relato corto para que puedas adentrarte en la historia y ponerte en los zapatos de diferentes personajes. Las tramas de cada enigma están relacionadas con diversos crímenes cometidos por asesinos, ladrones y estafadores. Una combinación de misterio y suspense que garantizará la diversión al mismo tiempo que pones a trabajar tu mente.

El acertijo de Einstein: Acertijos, paradojas y enigmas para exprimir su mente

Autor: Jeremy Stangroom

El acertijo de Einstein está entre los mejores libros de acertijos y lógica. Su título se basa en un conocido problema que, según dicen, sólo el 2% de la población consigue resolverlo. Este reto también se conoce con el nombre de ““acertijo del pez” y, cómo no, lo podrás encontrar dentro de este libro.

Pero no te engañes, sus páginas contienen mucho más que el famoso acertijo. Cuenta con diversos tipos de retos como “El dilema del bibliotecario”, “El error del jugador” o “El problema de la Bella Durmiente” Todos requieren de aplicar la lógica y el pensamiento lateral para su resolución.

Es el libro perfecto para desarrollar diversas habilidades intelectuales y convertirse en un genio del razonamiento, casi como Einstein. Tendrás que resolver adivinanzas, paradojas y diversas incógnitas que resultan todo un rompecabezas.

75 fantásticos acertijos de lógica: Pon a prueba tu cerebro

Autor: M. S. Collins

75 fantásticos acertijos de lógica te ofrece una serie de pruebas que serán perfectas para desafiar tu inteligencia al máximo y desarrollar cada vez más la habilidad de pensar fuera de lo convencional. Esto es muy valioso para resolver problemas de la vida cotidiana.

Los desafíos tienen diferentes niveles de dificultad, pero incluso los más fáciles requieren de un tiempo de reflexión para dar con la respuesta correcta. Para resolverlos, deben emplearse diversas facultades intelectuales como la imaginación, deducción, creatividad, memoria y perspicacia.